Header Ads

ads header

EL TORITO DICE QUE NO LO INVITARON A LOS ACTOS DIA DEL MERENGUE ! FAUSTO POLANCO RESPONDE !

Cuando inicié la campaña Un día para el merengue, con el objetivo de que por fin se celebrara en el país el Día Nacional del Merengue, que siempre pasaba desapercibido, al tercer artista en llamar para que apoyara esta cruzada fue a Héctor Acosta, a quien inclusive le publiqué una entrevista en el periódico EL DÍA, el 30 de octubre llamando a los artista a sumarse a esta iniciativa.


Luego Héctor Acosta salió del país a una extensa gira que no nos permitió continuar con su colaboración, por lo que perdimos el contacto con él por algún tiempo. Los dos primeros merengueros que llamé fue a Kinito Méndez y Pochy Familia, quienes de inmediato se unieron a la causa y luego se unió Eddy Herrera, hasta que de ahí en adelante los demás empezaron a llamarme para ser parte del proyecto.

El 17 de noviembre me comuniqué vía telefónica con David Mella, para tratar de hablar con Héctor Acosta y comunicarle los planes que teníamos para celebrar Un día para el merengue. La respuesta de Mella fue que Héctor no iba estar en el país para la fecha y que le enviara un correo explicándole la situación.

El 18 de noviembre le envié el correo, con copia a David Mella, pero al jueves de la semana pasada, durante una reunión que tenía con Ramsés Peralta, este me dijo que estaba hablando con El Torito por Wahatsapp. Le dije a Ramsés que le dijera que lo necesitábamos en el país el martes 26, porque teníamos planificada una ofrenda Floral en el Altar de la Patria con los merengueros, a lo que Héctor respondió que no podía venir porque tenía compromisos en Nueva York ese día.

A continuación la carta enviada a Héctor Acosta el 18 de noviembre por Fausto Polanco, organizador de Un día para el merengue


Saludos Héctor Acosta
Como ya es de dominio público, el próximo 26 de este mes estaremos celebrando el Día Nacional del Merengue. Sabemos que no estás en el país, pero es importante para nosotros que nos acompañes el 26 de noviembre en una serie de actividades que tenemos pautadas para ese día.
Arrancaremos con una ofrenda Floral en el Altar de la Patria, a las 10 de la mañana, donde han confirmado 30 merengueros, incluyendo a Wilfrido Vargas, que solo viene de Colombia a celebrar con el país el Día del Merengue.
De Altar de la Patria partiremos, en grupo de seis, a los diferentes programas de televisión meridiano, DE extremo a extremo, Show del Mediodía, El escándalo del 13 y El Poder de las 12. En horas de la tarde estaremos visitando las diferentes estaciones de radio que apoyan el merengue y cerraremos todos juntos en Chever Night.
Esta es parte de la agenda del Día 26 y nos gustaría contar con tu presencia, pues eres uno de los número uno del ritmo y sin tu presencia faltaría una pata a la mesa del merengue.
Fausto Polanco