Header Ads

ads header

MANUEL JIMENEZ PRESENTARA CD "CANTO A LA PATRIA" EN LA BIBLIOTECA REPUBLICA DOMINICANA VIE 15 NOV. 2013

El auditorio de la Biblioteca Nacional será el escenario de la presentación del disco “Libertad, libertad, libertad” y el concierto del mismo nombre que presentará este viernes el cantautor Manuel Jiménez. El concierto será a las 8:00 de la noche y el artista interpretará todas las canciones del disco.

El mismo está compuesto por 11 temas, 9 de ellos están destinados a motivar una acción de carácter social y patriótica, y las dos restantes son canciones de amor. La canción “Libertad, libertad, libertad” es un homenaje a Juan Pablo Duarte con motivo del bicentenario de su nacimiento.

También está la canción “Loma Miranda”, que ha acompañado toda esta lucha por la conservación de los recursos naturales

A Pedro Mir. Además, escogió un fragmento del poema “Hay un país en el mundo”, en homenaje a su autor, Pedro Mir, en la celebración del centenario de su nacimiento.

Otra de las canciones sociales es un homenaje a la memoria de Manolo Tavárez Justo, que ahora se cumplen 50 años del levantamiento de Manaclas.

También tiene un dúo con Félix D’ Óleo, que es un homenaje a los portuarios. Entre las canciones de amor se destacan y “Ay de ti”, y “Rosa”.

Uno de los logros de este disco, que lo tiene feliz y satisfecho, es que la Cámara de Diputados aprobó declarar la canción “Libertad, libertad, libertad” patrimonio intangible del tesoro de la música nacional