Header Ads

ads header

DETALLES PELICULA "BIODEGRADABLE" DE JUAN BASANTA

la nueva película dominicana de ciencia ficción y acción llamada “Biodegradable” del director criollo Juan Basanta con las actuaciones de los actores César Évora, Liz Gallardo, Cecilia García, Rayniel Rufino, Paul Calderón, Liche Ariza, Hemky Madera y Ángel Muñiz.

El guión, el cual escribió Basanta junto a Marcel Fondeur, le tomó un año y medio. El rodaje inició el 23 de octubre pasado y concluyó el 28 de noviembre. “Yo nunca he tenido prisa por probarle a nadie que sé filmar. Eso es lo fundamental, porque es mi oficio, mi arte, mi vida.

Las cosas toman su tiempo, yo hago cine por pasión, no por otra cosa. No soy el más rentable de los directores, pero dejo el pecho en la pantalla”, afirmó Basanta.

“Biodegradable” inicia en el 2031, en un Santo Domingo totalmente cambiado. Diferentes crisis mundiales destruyen el inestable sistema político actual y dejan como alternativa una nueva forma de gobierno. En este escenario se desarrolla una historia de amor entre Rosa y Daniel.

La película tiene como productores ejecutivos al dominicano Jessy Terrero, quien ha dirigido importantes trabajos internacionales como videoclips musicales para Daddy Yankee y películas con actores como Robert De Niro, 50 Cent y Forest Whitaker; Tambien Julio Caro, Jochi Vicente y como productores asociados a los empresarios dominicanos Manuel Corripio y José Miguel Bonetti.

El filme está basado en la novela “Una rosa en el quinto infierno” de William Mejía. Y aunque la historia se desarrolla en la dictadura de Trujillo, Basanta no quiso empezar su carrera haciendo una película de época, ya que se siente más cómodo filmando algo del futuro.