José Enrique Pintor “Pinky” se encuentra filmando su quinta película, en la que “el 99 por ciento de los actores” que trabaja en la trama son egresados de diferentes escuelas de artes del país. Eso lo convierte en el primer film en el país en tener en escena a un grupo experimentado, de “robles” de la actuación.
“No hay más remedio”, a ser estrenado en el mes de noviembre, cuenta con la participación de los actores académicos: Ángel Haché, Iván García, Salvador Pérez Martínez “El Pera” y María Cristina Camilo, quienes tienen en común más de cinco décadas actuando.
Pese a que, según expresa, es una trama interesante e innovadora, no deja de ser arriesgada desde el punto de vista de la asistencia del público, pero la ley de cine le faculta para hacerlo.
“La ley nos permite precisamente brindarle la oportunidad a todos estos tipos de actores porque nos permite, si acaso, no apoyarnos tanto en un cine comercial. Era el momento de trabajar y me apetecía trabajar mucho con actores profesionales, de carrera, experimentados”, indicó Pinky.
El guión, idea de Pintor, pero escrito por Ángel de la Cruz (ganador de varios premios Goya) y José Pastor, con la adaptación de Miguel Alcántara, se “presta” para ser encarnado por los profesionales de la actuación, en su mayoría con más de 50 años de experiencia. “Es una deuda que teníamos todos los directores con la clase actoral del país, y esta es la película idónea para hacerlo”, apuntó el cineasta.
“No hay más remedio” cuenta la historia de tres personajes mayores, jubilados, que por circunstancias de la vida deciden cada uno cometer un atraco a una farmacia, pero la situación durante la trama se torna diferente, cuando los atracadores son secuestrados por un grupo de hombres más jóvenes.
Es una comedia situacional que conlleva varias semanas de rodaje. En ese sentido, el costo del film asciende a unos 50 millones de pesos, menos que “Sanky Panky 2”, la cual costó unos 70 millones de pesos.
“Tenemos 32 actores en escena porque es una película coral, todos los actores están en la misma secuencia y es así hasta el final de la película. Por eso el costo de la película porque todos los actores deben estar todos los días”, informó Pinky.

Detalles de la nueva película

La historia sigue el estilo los filmes del español Luis García Berlanga, y posee un humor  inteligente de situación.
El único actor dentro del rodaje que no es académico es el cantante de música urbana Mozart La Para.
José Enrique Pintor hizo un acuerdo con la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para que siete estudiantes con las mejores calificaciones realicen su pasantía en la película
 
Top