Header Ads

ads header

Ismael Cala anuncia su retiro de la cadena CNN

Los millones de televidentes de la cadena CNN en español anoche recibieron la sorpresa de que uno de sus presentadores estelares que por cinco años se mantuvo ofreciendo consejos de superación personal y entrevistando a personalidades de todos los ámbitos ya no estará en la prestigiosa televisora con su programa Cala.
Y es que Ismael Cala ha decidido emprender un nuevo camino que, como el mismo explicó al anunciar la decisión en su programa, ahora se dedicará a nuevos proyectos que tiene en carpeta, no sin antes rememorar sus inicios y trayectoria en esa cadena desde hace 15 años.
“CNN ha sido una gran escuela durante 15 años de mi vida, donde siento que hice secundaria, universidad de vida y una maravillosa maestría en esta última etapa con Cala. Escuchar se ha convertido en mi disciplina, porque como algunos ya saben sufro del síndrome de déficit de atención, pero asumí el reto. Este programa nunca saldrá de mi vida, de mi memoria, de mi alma”, dijo con tristeza el comunicador y periodista cubano.
No negó que extrañará el espacio, el cual consideró su motor generador de conocimiento y abundancia para millones de personas que entendieron su impacto hacia lo positivo, creando conciencia y un mundo mejor.
Dijo que cuando los ejecutivos de CNN le hicieron la propuesta del programa Cala, las noticias eran el centro de su vida, pero que hoy su misión se ha movido, por lo que ya no le interesa buscar exclusivas periodísticas, aunque entiende que esa es la esencia de un programa como el que dirigió por cinco años.
“No escogí a conciencia esta transición, pero es una prueba de vida. Desde el inicio de mis conferencias de liderazgo palpé que el cambio de poder y transformación que el ser humano puede tener en su círculo de influencia, y el suyo es global”, planteó.
Dijo que deja CNN porque el tiempo de retirada no es cuando los demás obligan, sino cuando aún se está con capacidad y fuerza para aprovechar el impulso y saltar más allá.
Explicó que muchos le preguntaban por qué tomaba esa decisión, a lo que respondía que nunca ha visto un logro como la gran cima o la cumbre y que ve la vida como una infinita cordillera, no como una montaña a escalar.
Su nuevo rol
Manifestó que cierra  ese círculo de su vida para dedicarse en los próximos seis meses a fortalecer su proyecto Cala Enterprise, que fundó hace cuatro años y medio y que hoy cuenta con un equipo de más de 20 profesionales. También continuará sus labores en la Fundación “Ismael Cala”, orientada al desarrollo vocacional y el liderazgo en los niños y jóvenes del continente, creará programas, libros y conferencias, orientados a elevar la calidad de vida, el bienestar, el liderazgo y el despertar de conciencia, para lo que asegural se preparó, para servir de mil maneras a la sociedad y en algún momento a su natal Cuba.
Las oficinas de Cala Enterprase están justo frente a CNN en Miami.
Su deseo
Al explicar las razones que lo llevaron a tomar la decisión, Cala asegura que su deseo es predicar con una obra de vida, más que con la palabra, ya que todos los seres humanos tienen una misión, un legado, y una vida extraordinaria que co-crear.
Dijo que el periodismo fue un vehículo más para encontrar su verdadera misión como comunicador, y que en lo adelante su vida se centrará en crear conocimientos, impactar conciencias, desarrollar inteligencia emocional y social para vivir en armonía y felicidad, para lo cual, dice, tiene mucho mundo por recorrer, maestros que conocer y cómplices que atraer.
“Todo esto y mucho más me ha llevado a pedirle a CNN la conclusión de nuestro contrato, y ellos una vez más han accedido de una manera extraordinaria a mi solicitud. Este no será un adiós definitivo a ustedes, sino hasta muy pronto”, dijo.
Su regreso a la TV 
En el 2017 regresará a la TV con una nueva reinvención de Cala en otro formato, para lo cual trabaja en tres proyectos, pero dijo que seguirá colaborando con Despierta América y Univisión, con segmentos de liderazgo y transformación personal.
Aún le quedan tres semanas de programa y el primero de julio entrevistará a quién lo sustituirá en el espacio, Camilo Egaña, quien también labora para esa importante cadena de noticias.

No hay comentarios