Header Ads

ads header

TIGRES DEL LICEY ANUNCIAN REFUERZOS PARA LA PROXIMA TEMPORADA INVERNAL BASEBALL



Los Tigres del Licey continúan sumando talento de primera línea en su grupo de refuerzos para el próximo torneo de béisbol invernal. Mientras ya hay varios confirmados, otros están en el proceso de negociación.

“Es muy posible que el antesalista Lonnie Chisenhall esté con nosotros desde el inicio de la temporada hasta el Día de Acción de Gracias. Manny Acta quiere él juegue invierno y hoy (jueves) conversamos con su agente”, expresó Fernando Ravelo en el programa Extra Inning, que se transmite de 8 a 9 de la noche por ESPN 104.5.

En el 2011, Chisenhall fue considerado como el prospecto número 25 de todo el béisbol y el principal de la organización de los Indios de Cleveland. Este año ha visto poca acción por una lesión en el antebrazo, acumulando 72 turnos en Grandes Ligas y 111 en Triple A. En la Gran Carpa tiene promedio de .278 con tres jonrones, nueve remolcadas y un OBP de .297 en 24 juegos. En AAA bateó .324 con cuatro cuadrangulares, 17 impulsadas y un porcentaje de embasarse de .353 en 28 partidos.

Quizás este anuncio de Chisenhall podría provocar cierta confusión en quien ya conozca la contratación de Mike Olt, sin embargo Ravelo aclaró que los Vigilantes de Texas quieren que Olt juegue en la inicial y en los jardineros, además de que quizás venga en el transcurso de la campaña.

“No es común que un equipo invernal tenga la oportunidad de recibir los permisos para negociar y contratar prospectos de esta envergadura. Es algo que estamos aprovechando y una muestra es que Jurickson Profar, el principal novato del medio del infield que hay en la industria, está en nuestros planes para ser el shortstop del primer día”, agregó el ejecutivo.

Profar es un torpedero curazoleño de los Rangers, colocado en el séptimo puesto entre los principales 100 prospectos del béisbol, y está bateando .280 con 14 estacazos, 62 remolques, 16 estafas y un OBP de .367 en 125 encuentros en Doble A.

Un compañero de Jurickson que está en la mira del combinado azul es el jardinero cubano Leonys Martín, a quien ya le gerencia azul le hizo una oferta.

Martín (prospecto #79 según Baseball America) bateó .360 con 12 tetrabases, 42 empujadas, 10 hurtos y un porcentaje de embasarse de .419 en 54 juegos en AAA. En las mayores registró promedio de .184 con cuatro dobles, dos triples y cinco corredores enviados a la caja registradora en 17 partidos.

No hay comentarios