Header Ads

ads header

FESTIVAL DE CINE FINE ARTS ARRANCA SU VERSION 2014 DESDE SEPTIEMBRE 25, 2014

Alrededor de 50 producciones  de lo mejor de la  cinematografía  mundial se proyectarán en la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro.
 Estas películas han obtenido diversos reconocimientos  en los más importantes festivales internacionales de cine, tales como: Cannes, Berlín, Sundance, Toronto (TIFF), Cesar, Goya,  San Sebastián, Festival de la Habana, Cartagena, entre otros.
La información fue ofrecida en reuda de prensa por los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Robert Carrady presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, quienes presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  el festival.
Los cinéfilos podrán deleitarse con esta exquisita selección de películas, que vienen precedidas del aclamo de la crítica internacional y que serán presentadas  por primera vez en el país y de manera exclusiva a través de este Festival.
Durante el festival se estarán premiando las siguientes categorías: Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina. Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado que representa a la comunidad cinematográfica del país, presidido por la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Pachico Tejada, Joan Prats, Amelia Deschamps  y Alfonso Quiñones, así como el crítico de cine afincado en la ciudad de Santiago José D’Laura.
La selección de películas de este año abarca naciones como Alemania, Austria, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, China, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, India, Italia, México, Noruega, Polonia, Palestina, Puerto Rico, Kazakhstan, Uruguay, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela.
Zumaya Cordero, Directora del festival, destacó que en esta quinta edición hay muchos logros a destacar ya que por primera vez  se presentarán alrededor de 50 títulos, se regresa a la ciudad de Santiago como segunda sede, y de igual manera se celebrará en San Juan, Puerto Rico por segunda ocasión, lo cual nos llena de orgullo por tratarse de una iniciativa que nació en República Dominicana Y que ha logrado calar en un mercado tan exigente y competitivo como lo es Puerto Rico. Se estima que con la nueva sala de Fine Arts y la exclusiva programación, ambos factores garantizarán un incremento notable en la asistencia este año, superando la del festival 2013 que ha sido la de mayor record de asistencia.
Cortometrajes dominicanos
Caribbean Cinemas realizó una convocatoria a todos los cineastas a participar en la sección especial de Cortometrajes Dominicanos  durante el festival. Se evaluaron alrededor de 20 cortos, de los cuales fueron seleccionados 6 cortometrajes inéditos de jóvenes talento de nuestro país. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General De Cine (DGCINE), Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), Cinemaforum y el patrocinio por segundo año de tiendas La Sirena.
El jurado oficial tendrá a su cargo la selección de las categorías ganadoras en los cortometrajes, dentro de los premios se encuentra asistir al festival de la Habana en el mes de diciembre, entre otros premios.
Premio del público Orange
Este año como otros anteriores la empresa ofrece un premio monetario de US$8,000 a la mejor película elegida por clientes Orange asistentes al festival. Los mismos  tendrán a su cargo la selección de la película que ganará enviando un  mini mensaje gratis al número 2072 desde su móvil Orange con el nombre de la película preferida.
Isleyda Peña, Directora de Mercadeo de Orange señaló “En Orange Dominicana nos sentimos orgullosos de ser parte de este esfuerzo de presentar a todos los dominicanos producciones cinematográficas galardonadas en renombrados festivales y las más altas esferas del cine a nivel internacional, razón por la que estamos presente en este Festival Fine Arts junto a Caribbean Cinema desde sus inicios
Agregó los múltiples beneficios que tendrán los clientes durante el festival como el 2x1 en taquillas los jueves Orange y un 15% de descuento durante todo el festival tan solo enviando un mini mensaje al 2255. “Estos beneficios son parte de nuestro programa Orange Cinema que ofrece a nuestros clientes ventajas únicas y exclusivas a la vez que fomentamos el cine como parte del entretenimiento y la cultura entre los dominicanos”.
Una vez más el Festival Internacional de cine Fine Arts cuenta con distinguidos invitados internacionales como Johnny Pacheco por la película de apertura “Yo soy la salsa”,  Maribel Verdú (Gente en sitios), Jean-Piere Agostini (Papita, maní, tostón), Yuliet Cruz Delgado y Armando Valdez (Conducta), la actriz venezolana Ruddy Rodriguez (La casa al final de los tiempos) y el actor español Alberto Amman, entre otros invitados sorpresa que serán anunciados más adelante.

No hay comentarios